a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis.

Novetats

Nuïtat > Novetats  > Retirada de la Sangre

Retirada de la Sangre

Esta propuesta está centrada en el CAMINO de la MUJER en el periodo de la RETIRADA de la SANGRE MENSTRUAL, desde los primeros cambios sutiles o evidentes –consistencia de la sangre, color, olor, ritmo, pensamientos, estados de ánimo, deseos – a los cambios vitales impecables – carnes en tierra, arrugas, ensanchamiento corporal, intereses vitales distintos, cambios actitudinales- que implican la entrada a la segunda parte de la vida.

Situamos en el centro del recorrido de estas sesiones nuestra relación, comprensión y vivencia de la sangre: qué sabemos de ella, qué cambios ha tenido y está teniendo, qué información traía de nuestra madre y linaje, qué etapas ha caminado… Sangre que nutre, sangre de vida, sangre escondida, sangre que rompe, sangre que abre, sangre con memoria, sangre sembrada, sangre dibujada, sangre temida, sangre deseada, sangre hormonada… sangre y sangres cargadas de información ignorada e intuida, vívida e innombrada. Sangre que las mujeres transformamos en alimento y vida, en ser humano y fertilidad y aprendimos a esconder, temer, silenciar y obviar.

Aprovechamos los largos años de ese cambio (en algunas tradiciones se habla de 13 años) que nos lleva a otra relación con nosotras mismas, con nuestra energía, nuestros cuerpos, nuestra sexualidad, nuestros intereses, nuestro ímpetu… para poner en común, acompañar, abrir, ordenar, nombrar, comunicar el gran cambio que implica la retirada de nuestra sangre mestrual. Un cambio personal, individual, íntimo y a la vez de género, social y comunitario.

Descarga el PDF

No hi ha comentaris

Deixa el teu comentari

X